martes, 27 de noviembre de 2018

Aportando un granito de arena

El día 24 de octubre, el doctor Horacio Asís, se presento en el colegio Newlands para hablarnos sobre su trabajo. El es el fundador de la Fundación Argentina de Trasplante Hepático (F.A.T.H), la cual consta en proveer comida, techo y asistencia, a personas que vienen a Bs. As. para su tratamiento y que no tienen donde quedarse, también hospeda a personas sin cobertura social; brindándoles ayuda para que su tratamiento sea mas llevadero.

Resultado de imagen para fundación de trasplante hepatico

Antes que el doctor venga al colegio se realizo una encuesta para verificar el conocimiento de los alumnos sobre la donación de órganos, los resultados revelaron que gran parte de ellos estaban desinformados sobre el tema. Es por esto que cuando el Dr Asís vino, nos explico sobre la importancia de la donación de órganos.

 Lo que mas me llamo la atención de la charla, fue ver como los trasplantes se vienen haciendo desde hace muchos años, y como la medicina fue creciendo hasta llegar a donde estamos ahora, haciendo la operación mas rápida y sencilla; eso me dejo pensando en como sera la medicina cuando nosotros seamos adultos, y en como podría aportar en la evolución de esta. Yo creo que esta charla me ayudo a comprender que la medicina es la carrera que quiero seguir, para así ayudar en el desarrollo de esta, aportando un granito de arena, para ayudar a los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario